I.E.S. Cardenal Sandoval y Rojas

C/ Juan de Juni 2

09400 Aranda de Duero (Burgos)

Tfno.: 947 50 01 24

Fax.: 947 51 20 05

El Centro participa en el programa de la Consejería de Educación de la J. C. y L. que tiene como fin facilitar a las familias que lo deseen cierta información (faltas de asitencia y calificaciones en cada evaluación) sobre sus hijos, que son alumnos de este Centro, por medios informáticos, telefonía y mensajes SMS.
Las familias registradas en InfoEduc@ pueden obtener la información sobre sus hijos en :

EN TODO CASO EL INSTITUTO DARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA A LAS FAMILIAS POR LOS MEDIOS TRADICIONALES QUE MÁS ABAJO RECORDAMOS
¿Cómo registrarse en InfoEduc@?
En el curso 2010-11 los padres de todos los alumnos serán registrados siempre que no manifiesten lo contrario a la Jefe de Estudios. Los padres serán informados por escrito de esta circunstancia en el mes de septiembre.
Información sistemática de las faltas de asitencia a clase
1) Cada 15 días se informa por escrito a los padres de las faltas de asitencia de su hijo/a en la quincena anterior no justificadas en Jefatura de Estudios. Este documento tiene que ser devuelto en Secretaría, debidamente cumplimentado con las explicaciones necesarias y firmado, en el plazo de una semana.
2) Si el Profesor Tutor o el Jefe de Estudios sospechan de faltas que no están siendo debidamente justificadas se pondrán en contacto con los padres de forma inmediata sin esperar a comunicárselo por escrito.
3) Diariamente existe un registro, actualizado al instante, en Jefatura de Estudios de los alumnos que se encuentran ausentes del Centro. Se registran las ausencias de los alumnos a primera hora en cada aula y posteriormente los alumnos que llegan o se van del Centro tienen la obligación de comunicarlo en Jefatura de Estudios. Al final de la mañana este registro se procesa informáticamente. Periódicamente, con la mayor frecuencia posible, se actualizará la información en el servidor al que las familias tendrán acceso a través del programa InfoEduc@.
Información sistemática de las calificaciones obtenidas en las Evaluaciones
A través del Boletín de Calificaciones o del Informe Final se informa por escrito al alumno y a su familia en las siguientes fechas:

Evaluación: días 13 y 14 de diciembre de 2012.

Evaluación: días 14 y 15 de marzo de 2013.

Evaluación y FINAL: 2º de BACH., día 30 de mayo de 2013.

Evaluación y FINAL: 1º de BACH. y E.S.O., días 21 de junio de 2013.

Evaluación EXTRAORDINARIA: día 4 de septiembre de 2013.

El Centro depositará la información de las calificaciones de cada evaluación en el servidor de la J.C. y L. en el primer día de los citados anteriormente para que pueda ser consultada por los registrados en InfoEduc@.
Disponibilidad sistemática semanal de comunicación con el Profesor Tutor

El Profesor Tutor de cada grupo de alumnos dispone semanalmente de una hora para atender a los padres de los alumnos según el horario siguiente.