Servidor Escolar

Portal de Educación de la JCYL

I.E.S. Cardenal Sandoval y Rojas

C/ Juan de Juni 2

09400 Aranda de Duero (Burgos)

Tfno.: 947 50 01 24 Fax.: 947 51 20 05

El Instituto Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero (Burgos) les invita a participar en las actividades programadas durante el mes de octubre de 2003, para celebrar el 75º aniversario de su fundación (1928).

Cartel exposición

Exposición de FOTOGRAFÍA “75 años en la vida de un Instituto”, en la que se expone una selección de fotos sobre la historia del Instituto, sus edificios y sus gentes. Desde el 1 al 11 de Octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Fotografía exposiciónCelestino Abad

Conferencia de D. Celerino Abad Zapatero, antiguo alumno, Doctor en Ciencias Físicas y Associate Research Fellow en los Laboratorios Abbott de EEUU, con el título: “Cristales, Átomos y Moléculas: Un viaje de Exploración Personal”. Presentación de su libro. Lunes 13 de Octubre en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20,30 h.

Exposición de ARTE CONTEMPORÁNEO de antiguos alumnos del Instituto, con el título “Después de cruzar el cielo”. Comisarios: Néstor San Miguel y Javier Gil. Desde el 14 al 24 de Octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.
Artistas colaboradores: Néstor San Miguel, Mikel Cid, PPO, Alejandro Martínez, Jesús Max, Javier Gil, José Ignacio Gil, Ana Gil, Ana Pérez, Enrique Díaz, Gerardo Alba, Máximo López, María Oriza, Félix Murcia, Jorge Miravalles.

Concierto del Quinteto de Viento del Real Conservatorio de Madrid “Brass in Black”. Miércoles 15 de octubre, a las 20,30 h, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Cine –Coloquio “Las vivencias de una época”. El lunes 20 de Octubre, a las 20,30 h, en el Auditorio de la Casa de Cultura, Proyección de la película “Nunca pasa nada”,de J.A. Bardem, como pretexto para rememorar una época. Presentada por Benito Royuela. Tras la película se hará una mesa - coloquio en la que participarán: Agustín Delgado, Félix Murcia, Juanjo Araúzo, Enrique Tormo, Montse Gutiérrez, Carmen Daro, con la colaboración de los asistentes.

Fotograma películaFotograma película

Concierto de piano a cargo de Mario López, antiguo alumno, Profesor Superior de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Viernes día 24 de octubre, a las 20,30 h, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Representación de la obra de teatro “Viva la Pepa” de Juan Antonio Castro, a cargo del grupo de alumnos de teatro del Instituto, dirigido por Isabel Santos. Miércoles 22 de Octubre a las 20,30 h, en el auditorio de Caja Burgos.

Concierto del grupo Gaudium, sábado 25 de octubre, a las 20,30 h, en la Iglesia de Santa María la Real de Aranda.

Portada revista

Carrera popular, 25 de octubre

Se puede adquirir en el Instituto la Revista “Documentos”, editada en conmemoración del 75º aniversario.

Un breve reportaje fotográfico de lo que ocurrió en estas actividades se puede ver aquí