Secretaría » Instucciones Matrícula
INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA
La entrega de documentos para la formalización de la matrícula de cada curso se realizará en la Secretaría del Instituto en los plazos establecidos, según las circunstancias en que se encuentre cada alumno.

MUY IMPORTANTE: La matrícula no se formalizará hasta en tanto no se hayan cumplimentado correctamente todos los impresos incluidos en el sobre y se hayan cumplido todos los requisitos que se mencionan a continuación.

MATRÍCULA DE NUEVOS ALUMNOS

1.
Sobre de matrícula (se recogerá en Secretaría). Se introducirán en él todos los documentos exigidos.

2.
Ficha de matrícula del alumno debidamente cumplimentada.

• Es absolutamente necesario que se indique un teléfono donde se pueda comunicar con los padres o con alguien que pueda avisarles en caso de urgencia.

• Los padres o personas que posean la patria potestad del alumno/a menor de edad deben revisar la corrección de los datos que aportan y firmar este impreso y el de autorización de la publicación de fotografías en los medios de comunicación del Instituto.

3.
3 fotografías recientes, tamaño carnet, con fondo blanco (no fotocopias). En el reverso de cada una de ellas se escribirá con letra clara, el nombre, apellidos y curso en que se matricula.

4.
Ingresar en la Secretaría del Centro 3 €, en 1º y 2º de ESO por gastos administrativos, y 4 €, en 3º o 4º de la ESO o Bachillerato, por gastos administrativos y cobro de la cuota anual del Seguro Escolar.

5.
Si se matricula de ESO o de 1º Bach. hoja con la opción de enseñanza religiosa, si la desea cursar, firmada por el padre/madre, si el alumno es menor de edad.

6.
Si es la primera vez de cualquier curso de la ESO o de Bachillerato, fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del alumno (de no tenerlo y ser menor de 16 años, partida de nacimiento o fotocopia del libro de familia). Si la patria potestad del alumno/a menor de edad reside en personas diferentes a las que figuran en el libro de familia, aportar el documento legal que lo certifique,

7.
Si es la primera vez de 1º de ESO, certificado de haber promocionado 6º de primaria, y si es de cualquier otro curso de la ESO o de Bachillerato, certificado de calificaciones y de promoción del último curso que se ha realizado.

PLAZOS DE MATRÍCULA: Si ha sido ADMITIDO EN JUNIO y ha aprobado todas las materias en junio, se realizará en el plazo ordinario (junio), en otro caso en el plazo extraordinario (septiembre).

MATRÍCULA DE ALUMNOS DEL CENTRO

1.
Sobre de matrícula (se recogerá en Jefatura de Estudios). Se introducirán en él todos los documentos exigidos.

2.
Ficha de matrícula del alumno debidamente cumplimentada.

• Los padres o personas que posean la patria potestad del alumno/a menor de edad deben revisar la corrección de los datos que aportan y firmar este impreso.

3.
2 fotografías recientes, tamaño carnet, con fondo blanco (no fotocopias). En el reverso de cada una de ellas se escribirá con letra clara, el nombre, apellidos y curso en que se matricula.Si se matriculas por primera vez en Bachillerato 3 fotografías.

4.

5.
Si se matricula de ESO y cambia la opción de formación religiosa, o de 1º de Bach. y desea cursar formación religiosa, hoja correspondiente firmada por el padre/madre, si el alumno es menor de edad.

6.
Si se matricula de 1º de Bachillerato, fotocopia del DNI.

PLAZOS DE MATRÍCULA: Si has estado en 1º, 2º o 3º de la ESO o en 1º de Bachillerato y no has suspendido más de 2 asignaturas en junio o has aprobado todas las materias en 4º de la ESO, se realizará en el plazo ordinario (junio), en otro caso en el plazo extraordinario (septiembre).