Alacena » teatro operacion opera
Operación Ópera
OPERACIÓN ÓPERA

de Ignacio García May

Operación Ópera es, según su autor, una obra sobre el lado menos noble, pero también más entrañable, del término "cultura": sobre los sábados transcurridos en e! cine de barrio y la contemplación de las series favoritas en televisión; sobre las aventuras soñadas en las páginas de los tebeos: (...) En resumen, un servidor está orgulloso de ser discípulo de Cervantes, Vivaldi, (...) pero también de Tintín, de Mortadelo y Filemón, y Los Ángeles de Charlie.

En clave de farsa disparatada, Operación Ópera narra las aventuras de un detective más bien inepto, dos hermanas de caracteres opuestos, una hechicera urbana y otros personajes enloquecidos al inmiscuirse en un plan criminal que tiene por objeto desbaratar los fastos del UVE Centenario. Secuestros, intrigas, romances hollywoodienses y gadgets jamesbondianos se suceden a lo largo de la obra, aderezados con un particular homenaje a Manuel Vázquez, el genial autor de Anacleto y Las hermanas Gilda, y el Mago de! Suspense, Alfred Hitchkock.

Representación del Grupo de Teatro del Instituto en el Auditorio de CAJABURGOS de Aranda

6 de mayo de 2014

Dirección: JOSÉ MARÍA HERRERO

Actores:

KRISTINA: IVELINA MARIYANOVA; LOCUTORA Y MUCHO MÁS: INÉS VELASCO; MESALINA: DANIELA OSORIO; CAMALEÓN: CARLOS ORTEGA; CATALINA: CLARA NUÑO; ANICETO: JUAN LÓPEZ; ANI MANDARINAS: BLANCA COBO; LOCUTOR Y MUCHO MÁS: JORGE NUÑO; LOCUTOR 2, BEDEL Y MUCHO MÁS: DANIEL SANTOS

GRUPO DE BAILE "ÍES CARDENAL SANDOVALY ROJAS": CRISTINA BERMEJO MOLINA; AINHOA JIMÉNEZ QUINTANA; KATI LAMADRIDTAPUYIMA; IVELINA MARIYANOBA; RAQUEL DEL POZO; CRISTINA HORNILLOS; LAURA SANTIAGO; JAZ1VIINEAYLLER; MARÍA BARTOLOMÉ; SILVIA ASENJO; INÉSVELASCO; DANIELA OSORIO