Oferta educativa. Cursos y materias » Bachillerato LOMCE
Oferta educativa. Cursos y materias
La etapa del Bachillerato
El Bachillerato en el Centro a partir de 2016-17

El BACHILLERATO es una etapa de educación no obligatoria y gratuita cuyo desarrollo afecta, si no se han repetido cursos anteriormente, a alumnos y alumnas con edades entre 16 y 18 años, que se encuentren en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria. Los alumnos dispondrán de cuatro cursos académicos de matrícula oficial para concluir sus estudios en los dos cursos de que consta esta Etapa. Ello no impedirá que el alumno que hubiera agotado ese plazo pueda concluir sus estudios en régimen nocturno o a distancia.

El Bachillerato tendrá como finalidad la formación general de los alumnos, así como su orientación y preparación para estudios superiores, tanto universitarios, como de formación profesional específica, y para la vida activa.
 Información  en el MEC                                                   Información en la Consejería de Educación de la JCyL

Lengua y Literatura Castellana
  Lengua extranjera (Inglés)

Historia de España

Tres materias, según la Opción elegida

Educación Física

Dos materias a elegir de la Oferta
6 (4+2)

Tecnología Industrial I
 Anatomía Aplicada
Segunda Lengua extranjera (Francés)
Ciencias de la Tierra y M. A.
Geología
 Tecnología Industrial II

Literatura Universal
Hª de la Filosofía
Fundamentos de Administración

Extractos de las programaciones de las materias de Bachillerato

Los alumnos que cursen satisfactoriamente el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades serán propuestos para obtener el título de Bachiller (la Prueba Final Individualizada de la etapa queda aplazada).

El Título de Bachiller facultará para acceder a la formación profesional de grado superior y a los estudios universitarios (previo la superación de la prueba de la E.B.A.U., implantada de 2017 hasta nueva orden.

En la última semana de junio se celebrará una sesión extraordinaria de evaluación y calificación para aquellos alumnos de 2º que no hubieran superado todas las materias en la evaluación final del período lectivo. Análogamente sucederá con 1º a primeros de septiembre.

· Los alumnos de 1º : Promocionarán de curso cuando hayan superado los objetivos de las materias cursadas, tomando como referente fundamental los criterios y estándares de evaluación, o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo.
Quienes promocionen al segundo curso sin haber superado todas las materias, deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior. El Centro organizará las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes.

· Los alumnos de 2º : Los alumnos que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas, pudiendo asistir, en las condiciones que determine la Consejería competente en materia de educación, como oyentes y sin calificación a las clases de las materias ya superadas. En todo caso podrán volver a matricularse de todas las materias, previa renuncia por escrito a todas las calificaciones obtenidas en 2º.

Relación de libros de texto recomendados