Secretaría » Releo
Programa Releo Plus

PROCEDIMIENTO DEL PROGRAMA RELEO PLUS EN EL CENTRO

1. Los alumnos de E.S.O. que deseen participar en la solicitud de ayudas para el curso 2021-22 deben entregar en Secretaría la documentación que se les ha entregado antes del día 19 de febrero.

Última información del programa 21-22 en la web educacyl

2. Los alumnos que en el curso 2020-21 han sido beneficiarios del Programa RELEO tendrán una entrevista con la profesora encargada del programa a finales del mes de mayo para concretar la devolución de los libros que tienen prestados o que compraron con la ayuda.

Antes del día 18 de junio deberán entregar en la cita previa dichos libros. Los alumnos que necesiten  alguno de ellos para los exámenes de septiembre se les prestarán a partir del día 24 de junio y los devolverán antes del día 3 de septiembre.

3. El listado de beneficiarios para el curso 2021-22 será publicado a principios de junio, si figuras en él DEBES ESPERAR A QUE EL CENTRO TE LLAME.

NO DEBES COMPRAR LIBROS HASTA QUE NO SE TE DIGA CUÁLES, SÓLO SERÁN SUBVENCIONADOS LOS LIBROS QUE EL CENTRO TE AUTORICE.

Un listado de solicitud de libros de texto para el curso 2021-22 será entregado en Secretaría antes del día 4 de julio.

4. Si estás en el listado de beneficiarios:

A) El Centro se pondrá en contacto contigo:

a) antes del 26 de julio, si has realizado la matrícula en julio, para indicarte qué libros, de los que has solicitado, te serán prestados y cuáles puedes comprar (antes del día 6 de septiembre se hará entrega de los libros prestados).

b) antes del 10 de septiembre, si has realizado la matrícula en septiembre, para indicarte qué libros, de los que has solicitado, te serán prestados y cuáles puedes comprar (el día 15 de septiembre se hará entrega de los libros prestados).

B) Los libros autorizados que compres los debes justificar mediante facturas a nombre del padre/ madre/ tutor del alumno, indicando el curso de la ESO al que corresponden los libros de un sólo alumno (se subvencionará un máximo de 350 €). Recuerda que solamente se subvencionarán los libros que te haya autorizado a comprar el Centro y los cuadernos de trabajo de las materias de Inglés y Francés.

5. Si no figuras en el listado de beneficiarios y deseas que se te presten libros del Banco de Libros del Centro, has de esperar a ver si han quedado existencias después de los préstamos realizados a los alumnos beneficiarios. A partir del día 16 de septiembre se comunicará esta posibilidad y se realizará el préstamo siguiendo el orden del listado publicado en junio.