Nuestro Centro » ¿Dónde estamos?
¿Dónde estamos?

Nuestra localidad, Aranda de Duero, se encuentra a 160 km de Madrid por la N-I

El I.E.S. “Cardenal Sandoval y Rojas” está situado en la C/ Juan de Juni nº 2, en el barrio de Santa Catalina, a la salida de Aranda de Duero por la carretera C-111 a Salas de los Infantes.

Ver IES Cardenal Sandoval y Rojas en un mapa más grande

Aranda de Duero es la cabecera de la comarca natural de la Ribera del Duero, que ocupa el sur de la provincia de Burgos y pequeñas zonas de Soria, Segovia y Valladolid; con cerca de 30.000 habitantes, la industria da empleo a más del 50%, siguiendo en orden de ocupación los servicios, en especial el comercio, con casi un 40%, y la agricultura, con un 8%. La comarca de la que es cabecera cuenta con más de 30 pueblos, de tamaño inferior (con la excepción de Roa de Duero) a los 1000 habitantes, en su mayoría dedicados a la agricultura o a la industria de elaboración de vinos. El conjunto de la comarca vive un proceso de envejecimiento, muy acusado en los pueblos, siendo Aranda la única población cuyo censo ha crecido desde 1971. De ahí, en parte, que sólo un centro de Educación Secundaria se ubique en la comarca (el de Roa), disponiendo Aranda de tres Institutos de Educación Secundaria (“Juan Martín el Empecinado”, “Vela Zanetti” y “Cardenal Sandoval y Rojas”).
El Centro depende de la Junta de Castilla y León (desde primeros del 2000 en que asumió las competencias educativas) y tiene adscritos los colegios públicos de Educación Primaria de Aranda de Duero, aunque por proximidad los alumnos de 1º de la ESO proceden en su mayoría de los centros: “Castilla”, “Santa Catalina” y “Simón de Colonia”.