Nuestro Centro » Relaciones Interinstitucionales
Relaciones Interinstitucionales

El Centro participa o ha participado, mientras que han estado vigentes, en los Proyectos del Ministerio de Educación y Ciencia siguientes:
Proyecto Atenea de medios informáticos
Proyecto de laboratorio asistido por ordenador
Proyecto Mercurio de medios audiovisuales
Programa de apertura de centros en horario no lectivo
Proyecto europeo Comenius de actividades entre varios Centros europeos

En el curso 2003-04 partcipamos como Centro Piloto en la experimentación del proyecto europeo O.A.S.I.S. (Open Architecture and Schools In Society, Arquitectura Abierta en Entornos Escolares) que dirige en España el M.E.C.D. con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
En el curso 2004-05, como continuación del impulso dado en el curso anterior, partcipamos en el Proyecto de Formación en Centros AMERA (propiciar la aplicación de las T.I.C. en las áreas curriculares) en la convocatoria que realizó la Consejería de Eduación de la Junta de Castilla y León. Durante el curso 2005-06 prorrogamos nuestra participación.

Desde el curso 2008-09, el Centro pertenece al ámbito del C.F.I.E. de Burgos (anteriormente dependió del C.F.I.E. de Aranda de Duero), con el que mantiene relación en la formación y actualización de profesores, asesoramiento y utilización de sus recursos didácticos.

El Instituto pertenece al distrito de la Universidad de Burgos. Bajo su coordinación y a través de los departamentos didácticos del Centro se regulan los programas de 2º de Bachillerato y las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios. Además son frecuentes las colaboraciones de profesores del Centro en el Curso de Aptitud Pedagógica para los alumnos de dicha Universidad que realizan su fase de prácticas en el Instituto o como profesores tutores de las asignaturas del “Prácticum” de las carreras de Ciencias de la Educación.
Desde el año 1996, en las isntalaciones del Instituto se celebran las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU), en las convocatorias de junio y septiembre, para los alumnos de los centros educativos de Aranda de Duero y de Roa.
Con los Colegios de Educación Primaria adscritos al Centro que así lo desean, se mantienen relaciones encaminadas a favorecer el tránsito de sus alumnos a la Educación Secundaria a través de los equipos directivos.
Las Concejalías de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero suministran información frecuente de las actividades que realizan, en las cuales participan nuestros alumnos y, en ocasiones, colabora el Centro. El Ayuntamiento participa en el Consejo Escolar mediante un representante designado por el Alcalde.
Para la realización de ciertas actividades (visitas, exposiciones, conferencias, etc.) se pide la colaboración a empresas y Cajas de Ahorro ubicadas en la ciudad que nos prestan sus servicios generosamente.