Curso Escolar 2023/24 » Proceso para alumnos

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS para el curso 2021-22

LISTADO DE PLAZAS CONCEDIDAS PARA 2021-22

LISTADO DE BAREMACIÓN

Si quieren conocer más detalles del baremo pueden llamar a la Secretaría del Centro.

Acta del Consejo E. del 14-05-2021

Información general sobre el proceso establecido por la Consejería de Educación de Castilla y León

INFORMACIÓN DEL CENTRO A LAS FAMILIAS DE NUEVOS ALUMNOS

Se realizarán reuniones telemáticas a través de la aplicación Teams para las familias de los alumnos, en el mes de marzo:

Día 1 para los que deseen hacer 1º de ESO

Día 2 para los que deseen hacer 1º de Bachillerato

Para poderse conectar a dichas reuniones nos comunicarán al email del Centro (09000291@educa.jcyl.es) un email (puede ser de cualquier cuenta que tengan acceso con un navegador web) del padre o de la madre del alumno, que quieran asistir, para poderles invitar previamente y que se puedan conectar a la hora de la tarde que les indiquemos. Sería conveniente que nos den también un teléfono de contacto.

Servicio de información del IES Cardenal Sandoval 947 500 124 ext. 320052 , 29861

oferta de asignaturas de ESO                oferta de asignaturas de BACH.

Sección Bilingüe (vídeo)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo será del 19 de marzo al 6 de abril

La documentación necesaria se podrá entregar de FORMA DIRECTA en el Centro haciéndolo:

PRESENCIALMENTE: pedirán telefónicamente (947 500 124 ext. 320052 , 29861 )  una cita previa a partir del día 1 de marzo y entregarán en papel a la hora y día que se les dé en la Secretaría.

NO presencialmente: mandarán al email de este Centro, 09000291@educa.jcyl.es, copia escaneada de los documentos necesarios. Les remitiremos a su email la solicitud recibida sellada con la fecha y hora de entrada que les servirá de justificante.

Alumnos procedentes de los colegios adscritos a este Centro:

“Sta. Catalina”, “Castilla” y “Simón de Colonia”.

Entregarán en este Centro, si es elegido en primer lugar, la solicitud pregrabada (que les proporcionen en su colegio a partir del 16 de marzo) para cursar 1º de ESO, junto al formulario complementario siguiente de FORMA DIRECTA.

Alumnos procedentes de centros no adscritos a este Centro.

Pueden cumplimentar la solicitud y aportar los documentos necesarios por uno de los medios siguientes:

a) Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la J. C. y L.

con las siguientes posibilidades para el solicitante:
      • CON sistema de autenticación (correo educa, clave)
      • SIN sistema de autenticación (necesita entregar la documentación impresa de FORMA DIRECTA en el Centro)

b) Cumplimentar la siguiente solicitud y
el formulario complementario siguiente: E.S.O. o BACHILLERATO
junto a la documentación necesaria justificativa

Como mínimo: Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Y entregar todo de FORMA DIRECTA en el Centro.

c) Solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración de la C. C. y L.

que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores del alumno.

Calendario de actuaciones del proceso de Admisión de Alumnos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE NUESTRO CENTRO

Proyecto Educativo del Centro y Reglamento de Régimen Interior

El Centro pertenece a la unidad territorial de admisión de Aranda de Duero. Información completa de las unidades territoriales de admisión de la provincia.

Tipificación: atención preferente a "auditivos o sensoriales"

Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad del Centro

En el curso 2021-22 los que deseen cursar en la Sección Bilingüe de inglés lo pueden hacer en 1º, 2º, 3º o 4º de ESO.

Plazas vacantes en cada uno de los cursos:

E.S.O.: 1º, _101_ ; 2º, _4_  ; 3º, _4_  ; 4º, _0_

Bachillerato de
Ciencias: 1º, _33_ ; 2º, _5_ ; Humanidades y C.S.: 1º, _16_ ; 2º, _12_

Haremos todo lo posible para admitir a los alumnos que soliciten plaza en los cursos de 1º de ESO y de 1º de Bachillerato

Más información sobre la Oferta educativa desde la Junta de Castilla y L.
Más información sobre los estudios de la E.S.O. en el Centro
Más información sobre los estudios del Bachillerato en el Centro

MATRÍCULA DEL ALUMNADO

Los alumnos admitidos en junio que cumplan los requisitos académicos para el curso solicitado se matricularán a partir del 24 de junio en la cita previa que se les comunicará oportunamente.

Los alumnos admitidos que tengan que esperar a los resultados de las pruebas extraordinarias de septiembre, lo harán antes del día 8 de ese mes en la cita previa que se les comunique, en el curso solicitado, si cumple los requisitos académicos necesarios.