Curso Escolar 2023/24 » Admisión Matrícula2
Curso Escolar 2023/24
Admisión y Matrícula de Alumnos

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS para el Curso 2020-21

ESTAMOS A LA ESPERA DE LA PUBLICACIÓN DE UNA ORDEN QUE REGULE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN ESTA NUEVA SITUACIÓN

La Consejería de Educación de la J.C. y L. ha publicado nueva normativa para regular el proceso de admisión de alumnos y la centralización de la gestión de las solicitudes a través de una aplicación informática.

Información sobre el proceso publicada por la Dirección Provincial de Educación de Burgos.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO EN ESTE INSTITUTO

Proyecto Educativo del Centro y Reglamento de Régimen Interior

El Centro pertenece a la unidad territorial de admisión de Aranda de Duero. Información completa de las unidades territoriales de admisión de la provincia.

Tipificación: atención preferente a "auditivos o sensoriales"

Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad del Centro

En el curso 2020-21 los que deseen cursar en la Sección Bilingüe de inglés lo pueden hacer en 1º, 2º, 3º o 4º de ESO.

Plazas vacantes en cada uno de los cursos:

E.S.O.: 1º, 82 ; 2º, 8  ; 3º, 0  ; 4º, 23

Bachillerato de
Ciencias: 1º, 7 ; 2º, 5 ; Humanidades y C.S.: 1º, 12 ; 2º, 8

Los trámites deben hacerse en la Secretaría del Instituto en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en los plazos y formas siguientes:

Formulario para imprimir la solicitud de admisión

ALUMNOS que acceden a 1º de la E.S.O. por primera vez

DESDE LOS C. P. "CASTILLA", "SANTA CATALINA" o "SIMÓN DE COLONIA" de Aranda de Duero: tienen preferencia en la adjudicacción de plaza, deben entregar la solicitud pregrabada que se les proporcionó en el Colegio de Primaria.

DESDE EL RESTO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS O CONCERTADOS: deben entregar la solicitud pregrabada si se la proporcionó el Colegio, en otro caso se les facilitará en la Secretaría del Instituto.

ALUMNOS de otros Centros que desean cursar E. S. O. o BACHILLERATO

Deben entregar la solicitud que se les proporcionará en la Secretaría del Instituto.

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES en la Secretaría del Instituto

Del 20 de marzo al 2 de abril

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El día 18 de mayo se publicará en el tablón de anuncios del Instituto y en el de esta web, el listado de los solicitantes con la puntuación obtenida en cada apartado del baremo. Si desean reclamar lo podrán hacer en Secretaría del 19 al 25 de mayo.

ver el listado

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA

El día 23 de junio se publicará en el tablón de anuncios del Instituto y en el de esta web, el listado de adjudicación de plaza escolar que les corresponda. Los alumnos que no obtengan plaza o no figueren en este listado, deberán esperar a la adjudicación de plazas que se realice en septiembre.

ver el listado

MATRÍCULA DEL ALUMNADO

La matrícula se realizará con carácter ordinario antes del 6 de julio.

El alumnado adjudicatario de plaza escolar cuya promoción esté condicionada al resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre podrá realizar la matrícula del 4 al 8 de septiembre. El alumnado participante fuera del periodo ordinario de admisión lo hará antes del 18 de septiembre.

El proceso de admisión para los estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior se ha regulado por una normativa específica.

Más información sobre la Oferta educativa desde la Junta de Castilla y L.
Más información sobre los estudios de la E.S.O. en el Centro
Más información sobre los estudios del Bachillerato en el Centro

MATRÍCULA DE ALUMNOS, CURSO 2020-21

Los alumnos realizan la matrícula para un nuevo curso siguiendo las INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA una vez que acreditan los requisitos exigidos. Todos los alumnos deben matricularse para comenzar un nuevo curso.

NUEVOS ALUMNOS

Los alumnos que se incorporan a 1º de la ESO, procedentes de 6º de Primaria, se matricularán antes del 6 de JULIO.

Si el alumno ha sido ADMITIDO EN JUNIO y ha aprobado todas las materias en junio , ES HASTA EL 6 de JULIO, y hasta el 8 de SEPTIEMBRE EN OTRO CASO.
  Si ha sido ADMITIDO EN SEPTIEMBRE es hasta el día 18 de septiembre.

ALUMNOS DEL INSTITUTO

Si ha estado cursando 1º, 2º o 3º de la ESO o en 1º de Bachillerato y no ha suspendido más de 2 asignaturas en junio o has aprobado todas las materias en 4º de la ESO, es hasta el 6 de julio
  y, en otro caso, hasta el 8 de septiembre