Personal del Centro 2023/24 » Elecciones Consejo Escolar
Elecciones de representantes en el Consejo Escolar
Elecciones al CONSEJO ESCOLAR, 2020

AVISO

En el BOCYL de hoy, día 11-11-2020, se ha publicado la RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021, en la que se dice que:

“Los padres y tutores del alumnado emitirán su voto exclusivamente por correo, para lo cual la junta electoral del centro facilitará, previamente a quienes lo soliciten, la documentación oportuna para ejercer su derecho. A tal efecto estos votos deberán ser enviados a la mesa electoral del centro hasta el día 20 de noviembre de 2020 inclusive.”

Por tanto, queda suprimida la votación presencial que estaba prevista realizar en la tarde del día 19.

El procedimiento que seguiremos en el Centro, con el fin de evitar molestias y facilitar la participación, será el siguiente:

VOTO POR “CORREO”

1. El alumno/a solicita en Secretaría (desde hoy hasta el día 19), en el recreo o a la salida del Centro, la documentación de votación para sus padres (pueden votar el padre, la madre o los dos).

2. En Secretaría le entregarán la documentación que consiste en:

• una      papeleta de votación,
  • un      impreso acreditativo de la identidad del que vota para rellenar y firmar,
  • un      sobre marrón
  • un      sobre blanco

3. Los padres, en casa, indicarán su voto en la papeleta; introducirán la papeleta en el sobre marrón y lo cerrarán; cumplimentarán el documento acreditativo de la identidad; introducirán este documento o una fotocopia del DNI, junto al sobre marrón, en el sobre blanco, lo cerrarán y escribirán en el exterior el nombre y apellidos de la persona que vota.

4. El alumno/a entregará el sobre blanco, con su contenido descrito en 3., en la Secretaría del Centro antes de las 14:30 h del día 20.

Todos los sobres recibidos se comprobarán y cotejarán por la mesa electoral en la tarde del día 20.

Es importante participar en las votaciones para demostrar a los candidatos que realmente se sientan respaldados por los padres de los alumnos.

Si tienen dudas, pregúntennos.

En el BOCYL de 05/10/20 fue publicada la RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020/2021.
con lo que se incia el proceso de elecciones del que daremos información puntual en esta página.

Ateniéndonos a lo especificado en la normativa vigente y teniendo en cuenta las circunstancias en que fueron elegidos los actuales consejeros, se deberán elegir los siguientes representantes:

3 por el Profesorado, 2 por Madres/padres de alumnos, 3 por el Alumnado y 1 por el P.A.S.

SORTEO PÚBLICO de los componentes de la JUNTA ELECTORAL,
día 07-10-20
titular: Pablo Castaño

suplente: Ana Cristina Vaquero
titular: Estrella de Águeda

suplente: Ana Belén Llorente
titular: Teresa Escudero, S4C

suplente: Clara Esteban, S4A
titular:  Trinidad Martínez

suplente: Ángel Calvo Terradillos

CONSTITUCIÓN de la JUNTA ELECTORAL, día 14-10-20

CALENDARIO ELECTORAL

Un ejemplar del calendario se entregará a cada miembro de la Comunidad educativa del Centro antes del día 15 de octubre.

En el tablón de anuncios del Instituto se encuentran copias de los documentos escritos que se elaboran y una copia del Censo de los padres o tutores de alumnos para que sea consultado y puedan ser corregidos los errores (se ha mandado a los emails que han proporcionado los padres, el calendario y un acceso al censo colgado en el OneDrive).

CANDIDATURAS PROPUESTAS

- Álvaro Acebes Arias.
- Alberto Barrigón Pastor .
- Margarita I. Calleja García.
- Pablo Fernández Martínez.
- Susana Tapia Peña.
- Eduardo Villamor Pérez.

-Mónica Aceña Bartolomé.
-Oneida Susana Borges Álvarez.
-Cruz Brogeras Andrés.
-Laura Sancha Gómez.

-Osama Amazzar Abounasr S1C.
-Laura Benito Martos S2B.
-Rocío de la Fuente Mateos S2B.
-Abel del Valle del Cura B1C.
-Carlos Franco Ruiz S1D.
-Paula García Alonso B2A.
-Adán Jiménez Jiménez B1C.
-Sara Martínez Sanz S2D.
-Óscar Núñez Acón B2B.
-Lucía Pascual Alonso B2A.
-Gabriel Quintero Nikolaev S1C.
-Adrián Sanz Ocampo S1B.

-Mercedes Páramo Tobar.

CANDIDATOS ELECTOS 2020

Susana Tapia Peña